Microcuento y sus tres versiones


Versión original:

El día más silencioso

 Seguirás las indicaciones que leerás en aquel papel. Entrarás por una gran puerta, subirás por las escaleras y llegarás al quinto piso. Te dirigirás a la izquierda y por el pasillo buscarás la puerta con la letra “C”. Luego, la abrirás y lo único que verás es una habitación con luz tenue que solo te permitirá ver a un grupo de personas rodeando un bulto, similar a un cuerpo. Frente a ellos verás parado a un monje con un libro en sus manos y es allí en donde entenderás que todo ha terminado debido a tu deshonestidad.

 

Versión policial:

 Seguirás las indicaciones que leerás en aquel papel. Entrarás por una gran puerta, subirás por las escaleras y llegarás al quinto piso sin relajar las manos que sostienen una pistola. Te dirigirás a la izquierda y por el pasillo con rapidez buscarás la puerta con la letra "C". Luego, la abrirás y lo único que verás es una habitación con luz tenue que solo te permitirá ver manchas de sangre y a un grupo de forenses rodeando un bulto, similar a un cuerpo cubierto con una manta. Frente a ellos verás parado a un monje con libro en sus manos y es allí en donde entenderás que todo ha terminado debido a tu deshonestidad.

 

Versión fantasía:

 Seguirás las indicaciones que leerás en aquel papel que te entregará una pequeña y agradable hada. Pasarás por el bosque tenebroso. Entrarás por la gran puerta de aquel castillo congelado, subirás por las escaleras, llegarás al quinto piso. Te dirigirás a la izquierda y por el pasillo buscarás la primera puerta que aparecerá allí. Luego, la abrirás y lo único que verás es una habitación con luz tenue que solo te permitirá ver a un grupo de duendes rodeando un bulto. similar a un cuerpo. Frente a ellos verás parado a un mago vestido de monje con un libro en sus manos y es allí donde entenderás que todo ha terminado debido a tu deshonestidad.     

  

Versión romántica:

 Seguirás las indicaciones que leerás en aquel papel, que sostienes con tu mano temblorosa mientras que en la otra tienes un ramo de flores. Entrarás por una gran puerta, subirás por las escaleras con lágrimas que caen por el costado de tu cara y llegarás al quinto piso. Te dirigirás a la izquierda y por el pasillo buscarás la puerta con la letra "C". Luego, la abrirás y lo único que verás es una habitación con luz tenue que solo te permitirá ver a un grupo de parientes rodeado a un bulto, similar a un cuerpo, al cuerpo de tu querida amada. Frente a ellos verás parado a un monje con un libro en sus manos recitando unas palabras y es allí en donde entenderás que todo ha terminado debido a tu deshonestidad.

 Versión final:

 Camino negro

Supongamos que sigues las indicaciones de aquel papel, sin estar seguro bien por qué. Entres por una puerta, subes unas escaleras y pese a la poca visibilidad llegues al quinto piso. Te diriges por un pasillo, giras a la izquierda y buscas la tercera puerta. Cuando la abres, imaginemos que encuentras en la habitación a un grupo de personas rodeando un cuerpo y te sorprendes al ver parado a un extremo del cuarto a un monje con un libro entre sus manos. Es allí, donde supongamos que entiendes que todo esto fue por tu culpa, simplemente por tu falta de honestidad.



Versión Romántica:

Supongamos que sigues las indicaciones de aquel papel, que sostienes con tus manos temblorosa, sin estar seguro bien por qué. Entres por una puerta, subes unas escaleras con lágrimas que caen por el costado de tu cara y pese a la poca visibilidad llegues al quinto piso. Te diriges por un pasillo, giras a la izquierda y buscas la tercera puerta. Cundo la abres, imaginemos que encuentras en la habitación a un grupo de parientes rodeando a un cuerpo, el cuerpo de tu amada y te sorprendes al ver parado al extremo del cuarto a un monje con un libro entre sus manos. Es allí, donde supongamos que entiendes que todo esto fue por tu culpa, simplemente por tu falta de honestidad.

Versión Policial:

Supongamos que sigues las indicaciones de aquel papel, sin estar seguro bien por qué. Entres por una puerta, subes por las escaleras y pese a la poca visibilidad llegues al quinto piso, sin relajar tus manos que sostienen la pistola. Te diriges por un pasillo, giras a la izquierda y buscas la tercera puerta. Cuando la abres, imaginemos que encuentras en la habitación a un grupo de forenses rodeando a un cuerpo, junto a ella una gran mancha de sangre y te sorprendes al ver parado a un extremo del cuarto a un monje con un libro entre sus manos. Es allí, donde supongamos que entiendes que todo esto fue por tu culpa, simplemente por tu falta de honestidad.

Versión Fantasía:

Supongamos que sigues las indicaciones de aquel papel, sin estar seguro bien por qué. Entres por una puerta, subes unas escaleras y pese a la poca visibilidad llegues al quinto piso. Te diriges por un pasillo, giras a la izquierda y buscas la tercera puerta. Cuando la abres, imaginemos que te encuentras en la habitación con olas de agua cálida que golpean tus pies. Y a lo lejos, no solo reconozcas a un grupo de personas rodeando a un cuerpo en un velero sino también te sorprendes al ver sentado a un monje en una tabla de surf con un libro entre sus manos. Es allí, donde supongamos que entiendes que todo esto fue por tu culpa, simplemente por tu falta de honestidad.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir en la dictadura militar de 1976

Pulp Fiction (Tiempos violentos) de Quentin Tarantino

Poesía