Presentación


Mi nombre es Maitena Ribet, tengo 18 años, y este es mi primer año en la carrera de Comunicación Social.

 Algunas cosas que les puedo contar sobre mi, es que me gusta escuchar música de diferentes tipos de artistas y bandas aunque por lo general el género que más escucho es Pop, me gusta ver películas y series considero que las que más me atraen son las comedias o las románticas. También siempre me gustó mirar los programas de cocina desde las competencias hasta como los cocineros y cocineras muestran como prepara una receta. Aunque lo más extraño es que no soy muy buena en la cocina sino que siempre fue algo que me gusta observar. Además me encanta juntarme y estar en contacto con seres queridos como lo es la familia y amigos que los considero en una parte importante de mi vida.

Con respecto a mi elección de la carrera existen las personas que desde muy temprana edad ya saben lo que quieren estudiar, pero este no era mi caso ya que mi último año de secundaria tuve que ver cuáles eran las carreras que más me gustaban y descartar las que menos me interesaban. Luego de muchos meses llegué a la conclusión que lo que más me gustaba era la comunicación, guiándome según las materias y actividades que hice durante los últimos años del colegio, algunas de ellas eran historia, literatura, taller multimedial (en donde realicé trabajos de radio, fotografía, documentales etc.) Además, considero que la comunicación al ser tan amplia permite que cada persona vaya especializándose en lo que a uno le gusta a medida que va transitando la carrera.

Entonces en 2020 comencé el CBC cursando las primeras materias de esta carrera, que fue un poco diferente a lo que me imaginaba porque nunca iba a considerar que mi habitación se iba a transformar en el aula de cada materia. Sin embargo, considero que tuve una buena experiencia en la virtualidad en donde se podía observar un compromiso de los docentes hacia los alumnos de poder dictar las clases y mantener el contacto entre ambas partes.

Mi experiencia con algunas herramientas digitales y mi contacto con la comunicación fue a la hora de realizar algunas actividades que requerían la utilización de editores de video, audio entre otras.

En lo que respecta mi relación con la escritura nunca escribí por intención propia, sino que siempre estuvo relacionado con el colegio cuando pedían alguna actividad o escribir un relato con ciertos tipos de características. En el caso de la lectura si bien he leído libros de diferentes géneros no es una actividad que hago cotidianamente, aunque si leo desde las redes sociales noticias o información de interés personal.

Mi expectativa con este taller es poder sacar el mejor provecho posible y así durante todo este proceso poder mejorar a la hora de escribir y poder transmitir mis ideas de tal manera que las personas pueda comprenderlas fácilmente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir en la dictadura militar de 1976

Pulp Fiction (Tiempos violentos) de Quentin Tarantino

Poesía